20.1.09

Un 28% de españoles cree que perderá su empleo en los próximos meses por la crisis




Una encuesta muestra que perspectivas de cara al futuro no son muy optimistas, ya que sólo el 9,4% de los parados confía en conseguir un empleo en menos de un mes, mientras que el 59,4% cree que tardará entre uno y seis meses en encontrarlo, un 14,2% considera que tardará de siete a doce meses y un 17% cree que tardará más de un año en conseguir un empleo.

En esta encuesta se explica que la falta de ofertas de empleo hace que los parados amplíen su abanico de posibilidades, ya que el 77% de los parados aceptaría un trabajo inferior a su formación y experiencia, frente a un 7,2% que no lo admitiría y un 15,7% que no lo sabe.

Según la encuesta, la gran mayoría de los españoles, empleados y desempleados, reconoce las dificultades que está provocando la actual crisis en el mercado laboral.

Para salir de la crisis, la mayoría se inclina por ayudar a las empresas para que sigan generando empleo, incentivar la contratación indefinida y bajar los impuestos.

Sobre la destrucción de empleo, el 68,3% de los encuestados asegura que no se ha centrado de forma especial en un colectivo concreto, frente al 12,7% que cree que los trabajadores de más edad están siendo los más perjudicados por la crisis. El 8,2% piensa que son los jóvenes los más afectados, el 7,9% que dice que son los inmigrantes y el 2,8% cree que son las mujeres.

De cara al futuro, el 25% de los desempleados cree que el sector con más posibilidades para encontrar empleo es el de servicios, sobre todo en el comercio y la hostelería, seguido de la industria, la administración pública y las nuevas tecnologías.

Por su parte, las consultoras de selección y las empresas de trabajo temporal se consideran una forma eficaz de buscar empleo por encima de los portales de empleo y la prensa.

En cuanto a la influencia de la crisis en los hogares, uno de cada tres encuestados asegura que tiene algún miembro de su familia en paro.


En nuestra opinión en entos momentos de crisis lo único que la gente puede hacer es seguir intentando buscar empleo o conservarlo si lo tienen y intentan esperar a que la crisis se solucione.


Publicado por: Sara Sánchez Pita y Daniel Calvo Díaz



www.elperiodistadigital.com