14.2.17

Introducción de un producto: películas y series en streaming (Netflix)


Netflix, ha decidido aterrizar en la Península. La compañía estadounidense llega en un momento en el que la gente ya está familiarizada con nombres como Wuaki, Yomvi y Movistar+. La competencia es dura, así que la plataforma estadounidense debe ofrecer atractivos elementos diferenciadores si desea hacerse con una parte del pastel.



Netflix
La páginas ofrece tres modalidades de suscripción mensual: una básica con calidad de imagen estándar por 7,99 euros, una intermedia que permite visionados en dos dispositivos y en alta definición a 9,99 euros, y la más cara, que permite ver el contenido en cuatro dispostivos y da acceso a los vídeos en calidad 4k, por 11,99 euros. Incluye un mes de prueba gratuito.
El acceso podrá realizarse a través de multitud de dispositivos: PC, tableta, teléfono inteligente, consolas conectadas, televisiones inteligentes, Apple TV y Chromecast de Google.

Wuaki.tv 
En 2011, esta startup española se convirtió en uno de los primeros intentos serios de establecer un servicio de calidad de vídeo online en España. Mediante una suscripción mensual de 6,99 euros se puede acceder a buena parte del contenido, aunque no a todo. El alquiler de películas cuesta 1,99 euros en calidad estándar y 2,99 euros en alta calidad. Los estrenos en HD cuestan 3,99 euros. El servicio ofrece un mes gratuito de prueba. También puede verse en un gran número de dispositivos

Yomvi / Movistar+ 
La fusión de Canal+ con la operadora de telefonía impide a los nuevos usuarios contratar Yomvi si no es a través de Movistar. Sin embargo, el acceso al servicio está incluido en todas las ofertas actuales de la operadora. El paquete familiar básico cuesta 20 euros al mes aunque, Cuenta con más de 1 millón de socios.

Filmin 
Cuenta a su favor con un catálogo muy diferente al de la competencia, repleto de contenidos alternativos y aderezado con multitud de clásicos y algunos títulos recientes de gran calidad. La suscripción básica es de 8 euros mensuales mientras que la suscripción premium, que permite acceder a los mejores y más recientes contenidos, cuesta 15 euros al mes,

MUBI
es quizá el videoclub online más minoritario y original de todos. Se trata de una plataforma dirigida a los amantes del cine no comercial con un catálogo que mezcla clásicos y películas de culto (aquí sí entran algunos títulos muy conocidos), largometrajes poco taquilleros pero aclamados por la crítica y trabajos de directores noveles. La mayor curiosidad de la página es que su catálogo está formado por tan sólo 30 películas pero que van cambiando según un peculiar modelo de actualización. Cada día, los expertos que llevan la web añaden una nueva cinta que está disponible sólo durante un mes para después desaparecer y dejar su hueco a otra. La suscripción mensual cuesta 4,99 euros y la anual, 39,99 euros.

Atresplayer 
El grupo de comunicación Atresmedia lanzó en 2012 Nubeox, su propio servicio de películas online, que ahora se conoce como videoclub de Atresplayer. Ofrece  alquiler de películas que oscilan entre los 0,99 euros y los 3,99 euros para las películas más recientes.

También es probable que Amazon acabe lanzando su servicio de vídeo bajo demanda en España.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2582699/0/video-on-demand/netflix/yomvi-wuaki-movistar-filmin/#xtor=AD-15&xts=467263

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/10/19/television/1445279099_989199.html