29.9.19

Entorno específico: El coche eléctrico se enfrenta a una ruta llena de baches

El sector de la automoción, presionado por la regulación, fía su supervivencia a la electrificación, pero el camino hacia la rentabilidad es incierto


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Empresas del automóvil y petroleras las principales afectadas por la introducción del coche eléctrico

En 2021, para evitar sanciones las emisiones por coche medio vendido no podrán superar los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Si lo hacen, asumirán sanciones de 95 euros por cada gramo de más emitido a la atmósfera y por cada coche matriculado. El problema es que ese objetivo inicial, fijado en 2013, se endurecerá en dos ocasiones más, en 2025 y 2030, según aprobó el Parlamento Europeo en abril pasado. Según lo que rige ahora, en 2030 no se podrían rebasar los 60 gramos de emisiones contaminantes por coche vendido. En 2018 el promedio por vehículo nuevo matriculado era de 120,5 gramos y hoy en día no hay ningún coche de combustión interna que emita menos de 80 gramos de CO2.
Hay quien sostiene que ese nuevo escenario provocará la venta a pérdida de vehículos eléctricos porque puede ser más rentable que pagar las multas.

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