25.1.22
Neuromarketing
La neurociencia se ha convertido en una aliada imprescindible para consultar el comportamiento del consumidor. A través de herramientas que permiten medir las reacciones sensoriales y neuronales de los clientes, las marcas pueden conocer de antemano si un nuevo producto tendrá éxito.
En Barcelona, Ipsos pone a disposición de las marcas un supermercado ficticio, llamado Shopper Lab, donde las firmas puedan testar sus productos prescindiendo de cuestionarios y entrevistas. Es más, la consultora ofrece unas gafas especiales que permiten medir en tiempo real en qué se fija el comprador. “Siempre se ha dicho que no es lo mismo ver que mirar, y con esta técnica de neurociencia, se evidencia esta afirmación. El eye-tracking recoge únicamente dónde se ha focalizado la atención cuando la mirada se ha detenido como mínimo 0,1 segundos, [...] que es cuando la información llega al cerebro y se procesa. Y es justo entonces cuando puede producirse, derivado de ese estimulo, un cambio de percepción, una compra o incluso una huida o rechazo”, detalla Núria Borrut, directora de Estrategia e Innovación de Ipsos.
Y si el cliente llega a tocar el producto, las probabilidades que se lo lleve son un 75% más elevadas, dice Ángela López,directora de Eficacia Comercial y Marketing de Nielsen. “La neurociencia es como tener un juguete mágico en nuestras manos”, concluye
El viral de los desconocidos besándose que resultó ser un anuncio
El video que ha revolucionado las redes estaba protagonizado por actores y modelos para promocionar una marca de ropa.
ver noticia completa en El País
ver noticia completa en El País
Pechuga y homofobia: la cadena de pollo frito que arrasa en Estados Unidos dura solo nueve días en Europa
Chick-fil-A abrió su primer local en el Reino Unido el 10 de octubre. Este fin de semana, tras días de protestas, ha anunciado que lo cerrará en 2020
Pechuga de pollo, pepinillos, sal cosher, pimienta negra, azúcar glass, harina, toneladas de fervor religioso y unas tazas de homofobia. La receta ha convertido a la cadena de comida rápida estadounidense Chick-fil-A (léase como chick fillet, o sea, “filete de pollo” en inglés) en una de las más rentables de Estados Unidos y un torrente continuo de noticias, boicots y subsiguientes antiboicots.
Su competencia de KFC aprovecha la situación y cuelga en sus letreros luminosos mensajes como este: "¡Pollos deliciosos y servidos sin odio!".
Obsolescencia programada
La Unión Europea pretende aprobar normas para que las marcas de tecnología deben permitir que se extraigan las piezas de sus productos para ser reemplazadas; por ejemplo, las baterías de los móviles. También se plantea la creación de una etiqueta para productos fáciles de reparar. Sin embargo, en una época en la que la vida útil de los aparatos se reduce cada año, no parece una tarea fácil.
Fuente: ElPaís
La publicidad de Minority Report llega al supermercado
La cadena de supermercados británica Tesco anunció en 2014 su intención de instalar pantallas publicitarias de última generación capaces de segregar a los clientes por edad y sexo para poder así emitir anuncios más ajustados al público objetivo.
Las pantallas OptimEyes serán instaladas en las 450 gasolineras que tiene Tesco en Reino Unido, según un contrato suscrito entre Tesco y la empresa Amscreen con vistas a llegar a más de cinco millones de adultos a la semana.
Los nuevos dispositivos estarán instalados en las cajas y serán capaces de escanear la edad y el sexo del cliente para mostrar anuncios acordes a su perfile y a la hora del día. Además, los aparatos registrarán lo que compra cada cliente.
El presidente de Amscreen, Simon Sugar, reconoce que «parece sacado de Minority Report», la película de Steven Spielberg, pero «podría cambiar el negocio minorista británico». Activistas de los derechos individuales cuestionan esta tecnología que implica escanear a los clientes y aseguran que requeriría el consentimiento expreso.
Fuente: La Voz de Galicia
24.1.22
20.1.22
9.1.22
Proveedores de Zara, Nike o H&M se niegan a pagar el sueldo mínimo a sus trabajadores en el suroeste de India
Karnataka –un estado al suroeste de India– cuenta con miles de fábricas y cientos de miles de trabajadores que producen ropa para marcas internacionales como Nike, Zara, Puma o H&M. Más de 400.000 empleados de estas fábricas de Karnataka no han recibido el salario mínimo legal del estado desde abril de 2020.
Nike, H&M, Puma, C&A, Gap, Tesco y Marks & Spencer, que se encuentran entre las marcas que se abastecen de las fábricas de Karnataka, han dicho estar comprometidas con pagar el salario mínimo legal y esperan que sus proveedores cumplan con la orden del Tribunal Superior. «Hemos dejado claro a nuestros proveedores en Karnataka que deben pagar a los trabajadores los salarios mínimos exigidos por ley, incluidos los atrasos», han declarado desde H&M. «Si no lo hacen, tendrá consecuencias comerciales graves». Desde Inditex, empresa propietaria de Zara, han destacado que están «contactando con proveedores de la región para instarlos a que realicen los pagos».
Fonte: smoda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)