La Campus Party Brasil 2009 en Sao Paulo es un evento en donde jóvenes fanáticos de Internet hablan con las empresas para mejorar su calidad económica, que descendió por causa de la crisis. El evento esta formado por mas actividades y nuevos espacios que son las bazas que esgrime la organización para defender el éxito de esta convocatoria, todo esto se consiguió gracias al apoyo de grandes empresas como Telefónica por las que también son ayudadas por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, precisamente, para debatir y buscar soluciones a la incertidumbre económica.
La Campus Party de São Paulo, tiene un presupuesto de 7,6 millones de reales (algo menos de 2,5 millones de euros) cuenta con 11 áreas temáticas, 8 especiales y 5 destacadas con una velocidad de 10 gigas. Estas áreas pasan por la robótica, los blog y los siempre presentes juegos, aunque llama la atención que esta área no sea precisamente la más concurrida. Asimismo, hay que recordar que estamos en Brasil, la organización no se ha olvidado del aspecto lúdico del evento, pero por eso esta el departamento de Sarau Digital, música y baile hasta altas horas de la madrugada creado de manera espontánea por los participantes el año pasado y que en esta ocasión ha adquirido ya carácter oficial. Lo único que queda por decir es que no se pueden perder este evento, se puede considerar como una nueva formula para intentar pasar la crisis.