18.2.18

Público objetivo de Desigual

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/25/actualidad/1416943427_409588.html

El principal público objetivo de Desigual son las mujeres de entre 30 y 45 años. La línea femenina copa el 60% de su negocio. Trabajan también en las categorías de hombre (supone el 9% de sus ventas), niños (7%), complementos (19%), ropa de hogar (1%), calzado (3%), belleza y deporte (ambas categorías con menos del 1%). Las cuatro últimas categorías de esta lista, todas recientes, aunque todavía pequeñas, “registran tasas de crecimiento sostenidas, lo que demuestra su potencial”, según Desigual.

Por países, España ha ido reduciendo su peso en las cuentas. Actualmente supone el 22% de su negocio, frente al 25% de 2012. En importancia le sigue Francia (19%) e Italia, que entre enero y septiembre ha ganado terreno hasta el 18%, frente al 12% de hace dos años. En cuanto a canales de venta, trabaja con tiendas propias, franquicias, venta online, espacios dentro de grandes almacenes, tiendas multimarca e incluso outlets. Las ventas por Internet suponen el 11% del total, tras ganar tres puntos porcentuales con respecto a 2012. Desigual tiene 475 tiendas propias (frente a las 405 al 31 de diciembre de 2013). Si se suman todos los distribuidores, cuenta con 19.696 puntos de venta en el mundo, 17.685 de ellos en Europa. Con la venta directa facturan un 60% y el resto, llega de operadores indirectos.

La cadena ha convertido Internet en una de sus principales plataformas publicitarias, con perfiles en más de 30 redes sociales. Y gracias a la polémica de algunos de sus anuncios —por ejemplo, el del Día de la Madre lo protagonizaba una mujer que pinchaba con una aguja un preservativo—, ha conseguido hacer virales algunos vídeos en YouTube, donde presumen de haber conseguido 16 millones de espectadores.