25.2.18

Envase: Coca-cola vuelve al rojo



Coca-Cola ha elegido España para probar una nueva estrategia global de "marca única", que supone unificar en una sola identidad y una sola comunicación las diferentes variedades de su familia de productos —Coca-Cola, Coca-Cola light y Coca-Cola Zero en sus versiones con y sin cafeína—. La compañía, que vende 1.900 millones de consumiciones al día en todo el mundo de las que 25 millones se despachan en España, explica que la "marca única" supone extender su color rojo tradicional a todos los envases con el objetivo de "recuperar la identidad de marca" y hacer así "más fácil su elección" por parte del consumidor en los lineales de los supermercados. 

El nuevo diseño lo ha realizado la propia empresa y se han realizado infinidad de versiones en la sede central de la compañía en Atlanta, que se han testado con los consumidores españoles hasta elegir una. Pero no se trata de una cuestión meramente estética, ya que también se unifica la estrategia de comunicación. "Donde antes veíamos diferentes tipos de comunicaciones (publicidad, merchandisign..) para cada marca, ahora vemos una comunicación común para todas ellas apoyada en la comunicación de la icónica Coca-Cola", añade la responsable de marketing. Se trata de un nuevo enfoque con el que se pretende extender "toda la iconicidad y fortaleza de la marca original a todas sus variedades".

http://economia.elpais.com/economia/2015/03/05/actualidad/1425547609_473607.html