En el año 2011 Danone presentó un nuevo envase de
forma redondeada. “El nuevo envase optimiza tanto la experiencia
de consumo como la de compra, facilitando el reconocimiento del producto y de
sus variedades de forma más rápida“ explica Santi Mier, Director de Marketing
de Danone.
El nuevo diseño ha sido preferido por
un 85% de los consumidores en los test de producto que realizó el departamento
de investigación de mercados. Según Michelle Boadas, Responsable de I+D
Packaging Activia de Danone:
“El ángulo óptimo para conseguir una mayor destreza en
el rebaño del yogurt son 60° y, gracias a esta técnica, se consigue un ahorro
de producto en cada unidad consumida“
En el etiquetado se conserva la sonrisa Danone, y se explica de manera gráfica la principal característica del producto
Casi todo lo nuevo fracasa. "El 80% de los productos fracasan en sus nuevos lanzamientos. Por eso las empresas tampoco apuestan por productos radicalmente nuevos en contraste con las extensiones de gama o línea. Una de la claves reside en identificar tan pronto como sea posible en el proceso de desarrollo de nuevos productos, aquellos que van a tener más probabilidades de éxito. Los paneles de catas, diseñados con muestras de mercado representativas (la nuestra suele oscilar entre 100 y 300 consumidores), constituyen una forma de asegurar que el producto cumplirá las expectativas del consumidor”.
http://kristinamarketingblog.blogspot.com.es/2014/11/danone-atributos-del-producto.html
http://elpais.com/elpais/2015/11/02/buenavida/1446463617_189739.html