Se conoce como "millennials" a la generación que ahora tiene entre 18 y 33 años.
Un grupo de 80 millones de personas en EE UU y algo más de ocho millones en España, y que en 2025 supondrá, vaticina la consultora Deloitte, el 75% de la fuerza laboral del mundo. Una generación que, según Boston Consulting Group(BCG), tiene un poder de compra, solo en el país de las barras y estrellas, de 1,3 billones de dólares (933.530 millones de euros). Pero que, sin embargo, está comprando muchos menos coches o pisos que sus antecesores. Un grupo que alarga la adolescencia hasta los 40 años, que viaja a través de los smartphones,que afronta un paro sin precedentes, que desconfía de los bancos, que prefiere ganar menos pero trabajar en empresas que no suenen a codicia y que, desde luego, no pretende hipotecarse la vida para comprar una casa.
Hay que repensar mensajes, productos y servicios. Adaptar la oferta y comprender que los millennials (también llamados generación Y) consumen de otra manera.
No les gustan ni los bancos tradicionales ni pisar sus oficinas. Prefieren operar con smartphones, iPad y ordenadores. Lo suyo, por ejemplo, es el pago por móvil.
Las empresas no se deben limitar a adaptar sus productos y servicios, sino que tienen que adecuar su marketing a esta generación.
Ciertas marcas están más sincronizadas que otras. Sus enseñas favoritas son muy diferentes a las que prefiere la del Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964). Algunas, desgrana la consultora BCG, son recientes y los millennials han crecido con ellas, como Zara y Google, mientras que otras forman parte desde hace tiempo de su ideario: Apple, Nike, Samsung o Coca Cola. También cala el “lo quiero y lo quiero ahora”, incide Teresa Serra, profesora de marketing del Instituto de Empresa. Ahí encajan compañías muy eficientes en el transporte y la distribución como Amazon o eBay.
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