8.10.17

La Justicia europea da la razón a Panrico y prohíbe a Bimbo vender ‘doughnuts’


El Tribunal afirma que existe riesgo de confusión con el termino Doghnuts de la competencia.

El Tribunal General de la UE ha dado hoy la razón a la empresa española de panadería y bollería industriales Panrico en su litigio con el grupo mexicano Bimbo por el registro de doughnuts como marca comunitaria. En una sentencia hecha pública hoy, la Corte de Luxemburgo ha confirmado la decisión de la oficina de marcas comunitarias de denegar el registro de la marca Bimbo Doughnuts, al considerar que existe riesgo de confusión con la marca Doghnuts, anteriormente registrada por Panrico.

En su sentencia, la Corte de Luxemburgo ha rechazado el recurso del grupo mexicano al considerar que las marcas en conflicto se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual.

La sentencia señala que incluso si doughnuts es un término genérico en inglés para un tipo de rosquilla, pero los consumidores que no están familiarizados con el inglés no podrán inferir que el nombre Bimbo Doughnuts se refiere a rosquillas producidas por Bimbo, sino que lo considerará en su conjunto como una única marca, según la sentencia.

Fuente: El País