23.10.17

Navantia se alía con la Universidad para reducir sus costes y plazos


Tiene algunos de los modelos de buques más competitivos del mundo pero solo con sus diseños Navantia no gana concursos. Después de haber visitado otros astilleros como el americano Bath Iron Works, el alemán Meyer Werft y los de Daewoo en Asia, la empresa pública española sostiene que es más necesario que nunca acompasar sus esfuerzos tecnológicos con los de sus competidores y ha emprendido con este fin un grupo de trabajo con la Universidad de A Coruña y el apoyo de la Consellería de Industria para dar un salto tecnológico en todos los niveles. Es el proyecto de Astillero 4.0, que como filosofía principal tiene la dotación de herramientas modernizadoras de forma que la empresa consiga reducir los plazos de fabricación y consecuentemente los precios finales, incrementando así su competitividad.
Es un objetivo esencial para Navantia en estos momentos en los que ha comenzado el desarrollo del programa de fragatas futuras para la Armada española, las F-110.
Para ello, se trabajará en el ámbito del desarrollo de nuevas herramientas de modernización, simulación y robótica, que permitan mejorar todos los procesos.


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/11/17/navantia-alia-universidad-reducir-costes-plazos/0003_201511F17C3992.htm
http://www.exponav.org/la-industria-inteligente-el-astillero-4-0/